lunes, 28 de mayo de 2012

LA SEGUNDA VISITA A LA EMBAJADA


Bueno, hoy volví de nuevo a la embajada australiana y esta vez las cosas fueron mejores que la primera vez.

A ver, me volvieron a dar la misma información, sí, pero esta vez me hicieron más hincapié en llamar al teléfono que aparece para concertar cita que en la información que aparece en la web. De haberlo sabido antes quizá hubiese acelerado algo más los procesos. En fin, las cosas son como son.

28. – LLAMAR AL TELÉFONO QUE ME DIERON EN LA EMBAJADA AUSTRALIANA.

25. – VER LOS ENLACES OTORGADOS EN LA EMBAJADA AUSTRALIANA: POSPUESTO EN PRO DE #28

Y dicho sea de paso, se me ocurrió esta última también, cuanto menos interesante:

29. – HACER UNA RELACIÓN DE OTRAS EMBAJADAS QUE VISITAR.

Sobre el asunto con mi piso hay también alguna novedad, no es que sean muy buenas noticias pero de momento son noticias: parece ser que mi hermano con su novia no lo están llevando muy bien y quizá la relación acabe. Así que es probable que mi hermano se vaya a vivir a mi piso. Tanto si se cumple como si no, esto me ha hecho valorar más mi piso, por lo que puede costar más que otra cosa, claro. Pero si mi hermano está en dificultades pues hay que apoyarle.

jueves, 24 de mayo de 2012

VOLVERÉ A LA EMBAJADA


Sobre lo que os comenté ayer ya tomé una decisión y es que el próximo lunes me pasaré de nuevo por la embajada australiana. Aprovecharé de todos modos estos días entre medias para volver a echarle un ojo a los enlaces que me dieron allí a finales de Marzo. Es posible que mirándolo con más detenimiento pueda ver alguna cosa que me interese. Pero de momento para mí ha sido demasiado lioso, necesitaría información individualizada.

1. – IR A LA EMBAJADA AUSTRALIANA: DEJA DE ESTAR POSPUESTO EN PRO DE #25

miércoles, 23 de mayo de 2012

SOBRE LA TASACIÓN DE MI PISO


Hoy tuve que pasar por la administración de la comunidad del piso donde vivo porque le estaba mojando al vecino de abajo y me comentó que me pusiera en contacto con las administradoras. Bueno, ya que estaba yo allí pues pregunté.

Parece ser que mi piso en alquiler puede llegar a costar unos 600€. Para deciros la verdad me he emocionado ante la noticia (pero hay que actuar con prudencia, no sería la primera vez que me llevo un chasco). De todos modos más me vale lo que es acelerar las gestiones que conllevan también lo que es seguir vaciando mi vivienda (lo primero y principal) y luego ver un poco los pasos a dar que me dijeron. Parece ser que el alquiler es una misión difícil pero no imposible, me imagino que para un estudiante alemán o polaco que venga de Erasmus puede estar bien. Debería hablar con mi amiga Ania de Varsovia que hace unos años encontró piso a su hermano desde su país. Podría estar bien.

Podríamos establecer lo siguiente, que además es obvio:

27. – VACIAR, LIMPIAR Y ARREGLAR MI PISO.

18. – ALQUILAR MI PISO PARA OBTENER FINANCIACIÓN: POSPUESTO EN PRO DE #27

Sobre los enlaces que me dieron en la embajada australiana comentaros que son un poco liosos, me estoy planteando volver de nuevo a la embajada (por ir no pierdo nada) a ver si allí me pueden dar nuevas pistas. Espero daros mañana una respuesta sobre este último asunto.

viernes, 18 de mayo de 2012

LOS FRENTES ABIERTOS


Para conseguir mi objetivo principal diseñé una serie de objetivos que he ido reseñando en este blog. Pero también es cierto que dentro de los distintos objetivos hay categorías. Y si bien podemos hablar de un objetivo principal (Vivir en Perth, Australia) pues tendríamos luego una serie de objetivos secundarios y por debajo de estos otros objetivos con categorías inferiores.

Voy a relacionar ahora los que serían los objetivos que he llamado secundarios, que además son los más importantes para lograr el objetivo principal:

7. – CONTACTAR CON ESPAÑOLES EN PERTH.

18. – ALQUILAR MI PISO PARA OBTENER FINANCIACIÓN.

25. – VER LOS ENLACES OTORGADOS EN LA EMBAJADA AUSTRALIANA.

En mi opinión éstos son los objetivos que urge superar. Desde luego que irán cambiando a medida que la situación vaya evolucionando. Me viene además bien que los objetivos sean pocos, así me centro en lo más importante de lo importante, en lo esencial.

Hoy sí que me he puesto a hacer algo a favor de mi aventura y ha sido mirar por encima los enlaces que me dieron en la embajada australiana. Es cierto que lo tengo que estudiar más a fondo y espero tener ya las cosas claras antes de irme de vacaciones a finales de Junio.

viernes, 11 de mayo de 2012

LA VISITA A HACIENDA


Hoy me he acercado a la delegación de Hacienda que hay cerca de mi casa para preguntar sobre el asunto del alquiler de mi piso. La verdad que la cosa está de momento un poco complicada, ya que yo soy el propietario, sí, pero los usufructuarios son mis padres. Es decir, que en cualquier caso serían ellos quienes se harían cargo de la declaración, quienes declararían la renta, a quienes les correspondería la renta y a quienes debería pedir el favor de que el dinero fuese a parar a mi cuenta ¡Qué complicado es todo!

Creo que necesito hablar con más profesionales, lo más cercano que se me ocurre son las administradoras de mi comunidad. Debería concertar una cita con ellas.

martes, 8 de mayo de 2012

LOS CURSOS DE INGLÉS (SEGUNDA PARTE)


Bueno, a pesar de todo, todo va bastante bien con este asunto de momento, ya hoy pude hacer la solicitud, el día 21 de Mayo me tocaría ver qué día me toca hacer la prueba de nivel.

De momento poco más puedo decir.

Tengo más ganas de marcharme que nunca.

lunes, 7 de mayo de 2012

LOS CURSOS DE INGLÉS (PRIMERA PARTE)


Una de las cosas a tener en cuenta si queremos irnos a un país donde se habla un idioma distinto al nuestro es poder hablar ese idioma. Yo ya hablo inglés, pero considero necesario apuntarme a un curso para perfeccionar mi nivel.

Hoy he estado de gestiones en ese sentido, y mañana supongo que también lo estaré, y si me apuráis creo que hasta incluso pasado mañana. Llevo tiempo investigando sobre la Escuela Oficial de Idiomas y es, lo digo, es un lío la forma de matricularse, si ya de por sí la burocracia es liosa... de momento lo que voy a pagar, 19 euros, no es por la matrícula (que se hace en Septiembre) sino por la prueba de nivel previa a la matrícula, luego ya será cosa de si hay plazas para el próximo año. Aparte de llevar toda la documentación que hay que llevar. Estamos cerca del objetivo #24

Yo me pongo contento si lo comento de esta forma: vamos en un barco y hemos avistado una isla, lo siguiente es ver si podemos pisar tierra firme para poder descansar un poco del viaje (aunque ello constituya ya parte del viaje en sí) nos queda mucho por hacer, mucho por pisar y mucho por viajar, aunque sí que es verdad que el barco ya lleva tiempo rumbo a lo desconocido.

¿Sabéis? Me acabo de acordar de que debería haber visto lo de los visados (¡maldita cabeza la mía!) a ver qué os cuento para la próxima vez, espero que sean buenas noticias.

martes, 1 de mayo de 2012

¿MÉXICO?


Bueno, llevo mucho tiempo sin escribir en este blog. La verdad es que ya a mediados de Abril me hubiese gustado postear algo pero luego me dije que ya me espero al mes de Mayo para poder poner algo más interesante sobre lo que ha habido y he podido hacer durante todo ese mes y lo que espero que siga ocurriendo de ahora en adelante.

En primer lugar quiero dedicar este post a mi amiga mexicana Carmen, que estuvo acompañándome durante el mes de Abril y parte de Marzo (ya se volvió de nuevo a su país) y se ha convertido en una amiga (pues mira, ya tengo casa en Tijuana) y aquí es donde quiero hacer un punto de inflexión, porque ahora os comento que he abierto mis horizontes y es probable que mi destino no sea dirigirme a Perth, sino quizá a otro lugar ¿Qué tal México?

La gente que ha estado allí dice que está muy contenta de cómo han ido las cosas, y no tenían el enorme impedimento del idioma. Pero desde luego, y no quiero repetirme, que para tomar en consideración este tipo de cosas hay que pensarlas muy detenida y fríamente hasta que los miedos desaparezcan, porque creedme cuando en verdad os digo que os mentiría si os dijera que no me asusta la idea. Y a partir de aquí se generaría una nueva línea argumental que hará que este blog sonría feliz y contento al contarle todas mis aventuras y desventuras (¡Madre mía!)

Siguiendo con las líneas argumentales, y continuando con los propósitos de Perth hay una serie de cosas que tengo que decir. En principio y ya a estas fechas se me ha hecho imposible recurrir a eso del Curso Complutense de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Lo justo es pensar que estas cosas no son ni buenas ni malas, simplemente son. Ahora los dos objetivos que tengo más a la vista son la matriculación en el Curso de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas (que esto en gran parte depende de mis padres, a ver si encuentro un momento agradable para explicárselo antes de que se acabe el plazo de matriculación, el día 11 de este mes) y también llamar para preguntar por la información que me dieron en la embajada. La verdad es que con respecto al asunto de la información de la embajada debería mirar en Internet hasta donde yo pueda comprender y ya luego pues llamaría para consultar dudas (sí, debería haberlo hecho antes)

24. – MATRICULARME EN EL CURSO COMPLUTENSE DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA: REFORMULADO.

24. – MATRICULARME EN LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS.

Con respecto al tema de alquilar mi piso pues ya puedo avanzaros que mi casa está prácticamente vacía y creo que al menos los trámites para empezar a hacerlo van a ser una realidad dentro de muy poco, os mantendré informados.

También se me ocurrió que podría buscar gente que quiere emigrar, debe haber algo por Internet, ahora el tema emigración está en boga sobre todo por aspectos laborales. Podría hablar con esta gente y que me vayan contando qué intereses tienen y cómo van sus gestiones.

26. – BUSCAR GENTE QUE TENGA PENSADO EMIGRAR.

Mejor si es fuera de Europa, no sé, Australia, México, Estados Unidos, Argentina... de momento ya tengo descartados algunas zonas del globo (usando más bien el sentido común): África, Oriente Medio y Centroamérica. A partir de ahí ya puedo decir que ancha es Castilla.